..

domingo, 18 de julio de 2021

Mi experiencia quemando grasa

 Llevo 12 años cuidando mi cuerpo en la lucha para bajar de peso

Somos muchos quienes hemos estado en esta batalla, la de perder peso la de quemar grasa, lo sé porque yo lo he vivido. 


Recuerdo cuando me veía al espejo, tenía lonjas por mi barriga y mis pechos sin forma de nada, la gente me decía que me veía muy bien, pero yo sabía que la realidad era otra. 

Y eso sin tomar en cuenta, mis nalgas, piernas y brazos estaban flácidos, la verdad no me gustaba para nada mi cuerpo, sobretodo mi panza, que la detestaba a mas no poder. 

Cumplí 18 años, hacía la misma rutina todos los días, hasta que me dije a mí mismo "Tengo que hacer algo" y eso mismo fue lo que hice, no tenía ideas de nada sobre hacer ejercicios.


Así que empecé con las clásicas abdominales y flexiones, bueno el dolor que provenía de mis músculos, era horrible al día siguiente me levanté de la cama, el dolor era espantoso. 

Los volví a hacer, ya al siguiente día el dolor era peor, decidí tomar un descanso, ya que ni modo ya no podía mas. 

Investigando por el internet, empecé a aprender que no era que tenía que ejercitarme todos los días, que por lo general es de 3 a 4 veces por semana, así que comencé a entrar en la onda. 

La alimentación era otro problema, estaba acostumbrado a comer mucho y sobretodo muchos carbohidratos como arroz y patatas y en cantidades muy grandes. 

Así que reduje las cantidades, ya después de unos 3 meses las rutinas de ejercicios que hacía, me parecían aburridas por lo que llegó el momento que ya no quería continuar. 

No me di por vencido y busqué en la red, otras rutinas de corta duración con diferentes tipos de ejercicios para todas las áreas. 

Me puse a la práctica de lo que acaba de encontrar, bueno mi situación mejoró en cuanto a mi nivel de diversión. 

Pero había algo que todavía no había conseguido, un cuerpo con músculos y forma, me veía al espejo y seguía más o menos igual. 

Bueno todavía no podía ver mis abdominales o el llamado six pack o tableta de chocolate. 

Seguí en mi batalla, con el objetivo claro de querer bajar de peso y ganar masa muscular.
 

Después pasaron unos 6 meses, hacía mi viaje directo al espejo y bueno ya se notaba el cambio, la alimentación ya había bajado las cantidades de carbohidratos. 

Bueno aunque la meta aún no estaba cumplida, ya que había un cambio se notaba, tenía barriga algo que la verdad me molestaba bastante. 

Y es ahí en donde descubro, que me faltaba algo, se trataba de un ejercicio que no había tomado en cuenta, hacer ejercicio cardiovascular. 

La ayuda de este es de suma importancia, ya que nos ayuda a quemar grasa mucho mas rápido, porque no servirá de nada si no conseguimos eliminar la grasa que está sobre nuestros músculos. 

Comencé a hacerlos, cuando se dice el término cardio este puede ser corriendo o saltando. 

Y como no tenía tiempo, me fui por saltar la verdad era muy satisfactorio, ver las grandes cantidades de sudor y ver como de poco a poco mi barriga se bajaba y por fin podía ver mis abdominales. 

Me veía en el espejo y se notaban a simple vista, al igual que los brazos, nalgas, piernas. 

Y ya tengo 12 años llevando mi rutina de ejercicios, no tengo fotos del antes y después ya que esta no era mi idea, lo hice sin tanto rumbo, solo tengo las del después, que es la que pueden ver en este artículo. 

¿Eliminé los dulces y comida chatarra?

La respuesta es no seguí comiendo mis postres y bocadillos favoritos sin problema alguno. 

Ya que con el ejercicio cardiovascular quemaba la grasa rápidamente. 


Utiliza esta dieta moderna para bajar de peso, para empezar haz clic sobre la siguiente imagen

Custom Keto Diet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuándo terminará la pandemia desde la conspiración

  Varios son quienes nos preguntamos sobre cuando será el final de la pandemia te lo expongo desde el lado de la teoría de la conspiración t...