..

martes, 27 de julio de 2021

Rutina de ejercicios para bajar de peso

 Te cuento que hago estos ejercicios todas las semanas y me han servido muy bien

Bueno este tema es algo sin fin, bajar de peso es algo que muchos hemos tratado de hacer, pero que solo unos cuantos son quienes terminan consiguiendo un cuerpo atlético y con músculos, por ello escribo este artículo, en donde te cuento mi rutina de ejercicios para quemar grasa y perder peso.


Recuerda que tienes que convertir estos ejercicios, como en algo que forme parte de ti, es decir que se vuelva una costumbre, que te haga sentir que si fuera como bañarse y si no lo haces te sientes incómodo. 

Lo primero es el tiempo, con esto quiero decir la cantidad de veces que los hago en una semana, es 4 veces a la semana. 

Ejercicio cardiovascular

Te cuento que estos son para quemar grasa, para mantener visibles mis músculos producto de los otros ejercicios. 

Lo que te quiero decir, es que este tipo de actividad te ayuda a eliminar la grasa que está sobre tus músculos, por lo que cuando realizas los ejercicios para trabajar y hacer crecer los músculos, estos se verán a simple vista. 

Ya que sin el ejercicio cardiovascular, tus músculos no se verán. 

En cuanto a la cantidad de veces que los hago, es de 2 veces a la semana, cuando digo cardiovascular me refiero a correr o saltar, bueno yo escogí el de saltar, ya que es mas fácil para mí.

Porque correr, a veces no tengo tiempo para salir a la calle o para ir a un parque, me imagino que te encontrarás en una misma situación que yo, por lo que te recomiendo que hagas el de saltar, ya que lo puedes hacer a cualquier hora dentro de tu casa. 

Los ejercicios para los músculos

Ya este tipo de ejercicios son los más conocidos, ya que por lo general la gente hace ver que sin estos no puedes adelgazar y quemar grasa. 

Estos comprenden, las flexiones, abdominales y ejercicios para piernas y glúteos.

La cantidad de veces que los hago a la semana, es de 2 veces por semana. 

Las flexiones me parece a mí, que son los mas duros de hacer, ya que cuando los realizas te dejan muy cansado, pero no tienes que desanimarte puedes tomar descansos cortos cuando los hagas. 

Algo que tengo que decirte, es que es muy fácil cometer errores cuando se hacen las flexiones, ya que a veces no llegamos a realizarlas correctamente. 

Por lo que para que las hagas bien y sobretodo, te sirvan para conseguir tu objetivo, agarra tu celular o móvil y ponlo sobre el piso a la altura de tu cabeza te pones en la posición clásica para hacer flexiones. 

Cuando bajas para completar la flexión, trata de llegar hasta que la punta de tu nariz toque la pantalla del móvil, cuando lo hagas sube y vuelve a hacerlo hasta completar tu sesión. 

Yo hago 50 repeticiones pero si eres novato, puedes hacer una cantidad menor. El objetivo de los ejercicios, es darle trabajo al músculo y que este te cueste hacerlo, claro en los parámetros normales. 

Esto quiere decir, que si te cuesta o sientes que te duele significa que te está dando resultado. A medida que veas que las repeticiones no te hacen ningún dolor o dificultad, tienes que agregarle más. 

Aunque recuerda, que tampoco te tienes que ir al extremo y aumentarle muchas porque con tener el pensamiento de hacerlas, al final no terminas haciéndolas bien, como dice el dicho es calidad y no cantidad.

Lo que sigue con las abdominales bueno para hacerlas, necesitas ponerte en una superficie plana, ya que de esta manera es que son más efectivas. 

Si el piso te molesta ya que este puede ser muy duro para tu columna y espalda, te puedes comprar una colchoneta la cual sea bastante delgada. 

Bueno si no tienes para la colchoneta, tendrás que ser sincero (a) y ver si el colchón de la cama es lo suficientemente duro, ahí sí podrás usarlo.

Yo hago dos tipos de ejercicios abdominales, uno es ponerte boca arriba sobre una superficie firme y dura, pones las manos detrás de tus orejas, tratas de incorporarte y tu rodilla ya sea derecha o izquierda también.

Haciendo que se encuentren y de nuevo vuelves a la posición inicial y vuelves a hacer la repetición. 

Te lo detallo mas, al incorporar tu parte superior, tiene que ser con uno de tus brazos si es el derecho tienes que hacer que la punta de tu codo derecho se encuentre con la punta de tu rodilla izquierda para hacer una repetición. 

Ya después la siguiente, es levantar tu parte superior pero con tu brazo izquierdo tratando de que la punta de tu brazo izquierdo se encuentre con la punta de tu rodilla derecha. 

Cuando se haga el encuentro debes tratar que estas se toquen. Y luego de terminar de levantar con tu brazo izquierdo, de nuevo lo haces con tu brazo derecho y así hasta completar el ejercicio.
 

Las repeticiones que yo hago, son 100.

Ahora el siguiente ejercicio abdominal que hago, es la clásica de ponerse boca arriba sobre una superficie plana, pones tus manos detrás de tus orejas y tratas de incorporarte y hacer la repetición.

Sobre la cantidad de veces que realizo este ejercicio, son 209.

Y por último hago ejercicio para piernas y nalgas, para eso me pongo en 4 sobre una superficie plana y levanto mi pierna lo mas alto posible haciendo que se genere dolor y dificultad.

Vuelvo a bajar la pierna un poco y la vuelvo a poner lo mas alto que pueda. Después sigo con la otra pierna. 

De este ejercicio hago 42 repeticiones por cada pierna. 

Ya esta es mi rutina de ejercicios que hago todas las semanas, claro que hay alunas semanas que no puedo completarlas pero la idea, es crear una rutina y así mantener mi cuerpo. 


Custom Keto Diet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuándo terminará la pandemia desde la conspiración

  Varios son quienes nos preguntamos sobre cuando será el final de la pandemia te lo expongo desde el lado de la teoría de la conspiración t...