..

jueves, 28 de enero de 2021

La inmigración es buena o mala para un país la verdad

 Es uno de los temas que más generan discusión hoy en día en cualquier parte del mundo además se trata de un tema que cobra más fuerza que hace 10 o 15 años atrás

Siempre los seres humanos hemos emigrado de un lugar a otro, buscando mejores oportunidades, que pueden ser una mejor tierra para sembrar en nuestros antepasados, hasta mejores alternativas para emprender negocios o de trabajo. Podemos decir que hasta ahí todo se encuentra claro, pero a lo largo de los años, el tema de la inmigración ha tomado más fuerza.


¿Porqué ahora hay más gente inmigrando que antes?

Los factores pueden decirse que son muchos, pero para ello hay que nombrarlos a todos, para después explicarlos, para así tener una idea clara. 

Vamos a empezar con el primero, que es que en los últimos 15 a 20 años, el mundo luego de la guerra fría, entró en una forma de gobernar que en política que se llama capitalismo globalista, significa que el mundo se empezó a abrir al extranjero, que las fronteras iban a caer en muchos aspectos, como la libertad de la población para trabajar en otras partes, es decir que no iba a haber muchas trabas para conseguir un permiso de residencia.

Mayor importancia para aprender otros idiomas, claro que el idioma que mayor terreno ganado tenía era el inglés, por la fuerte influencia a nivel mundial de Estados Unidos.

Los aranceles cayeron en gran medida a través de muchos tratados de libre comercio que se firmaron. 

Todo bien hasta ahí pero el capitalismo globalista nunca vio los problemas que se empezaban a ver, pero que eran tapables, ya que no había las redes sociales, el internet a penas estaba entrando en la vida diaria, aún no era importante como lo es ahora, que está presente en nuestras vidas en todo momento.

El capitalismo de este tipo, fue fuertemente apoyado por el centro sin importar que fuera centro derecha o de centro izquierda, que popularmente se les conoce simplemente como derecha e izquierda, los tipos de políticos que eran de los dos lados, eran muy cómodos, que la gente era libre de trabajar de hacer negocios, que firmando papeles desde una oficina eran la receta perfecta para la nueva era, el inicio del año 2000. 

Pero con el pasar del tiempo, la llegada de la gente al acceso al internet, el nacimiento de las redes sociales, porque de esta manera la gente tenía en donde quejarse y opinar lo que les pasa. Ya no era necesario llamar a una línea telefónica, de un número que veías en la tv y que casi nunca te contestan, ahora cualquiera tiene voz y fácil acceso. 

Con el aumento de las crisis en los distintos países, hicieron que cada vez más personas se atrevan a emigrar de un país a otro. Ya no es como antes que la gente solo le interesaba irse a países de los denominados del primer mundo como Estados Unidos o Canadá, ahora van a donde las cosas o su situación se pinte mejor. 

Ahora estamos a mediados de la década de 2010 más hacia 2015/2016 cuando empiezan a aparecer, partidos o estos partidos que no tenían mucha importancia en unas elecciones, como lo son los partidos de extrema derecha como de extrema izquierda. Aunque cabe notar que los de extrema derecha son los que más fuertes se han puesto.

Entonces es cuando se aviva este debate en que si la inmigración es buena o mala. Bueno realmente si te pones a ver, no es mala ya que los extranjeros son más ambiciosos que los nacionales, por lo general los nacionales, tienden a ser más conformistas, piensan más en gastar mucho dinero en estudiar, para graduarse e irse a trabajar a una empresa ya constituida, es decir les da miedo emprender, los salarios que ganan se lo gastan mayormente en cosas para aparentar la vida que realmente no pueden tener.

Con los extranjeros, las cosas son diferentes ellos vienen a lo que vienen a trabajar a ganar dinero a ahorrar, a emprender en su propia empresa, en otras palabras no andan perdiendo el tiempo.

Y eso lo vas a encontrar al país que vayas, me refiero a la situación ya descrita. Lo que ha un país le tiene realmente dar miedo, es a la emigración que es cuando la gente decide abandonar su país de origen, a eso también se le llama fuga de cerebros. Imagínate que cada día muchas personas se van de Venezuela y entre esos se va el futuro doctor que descubre la cura definitiva al cáncer o al SIDA ya sea la propia persona o un niño (a) con sus padres, la gran oportunidad que se pierde Venezuela y supongamos que esa futura eminencia termina llegando a Estados Unidos o a Alemania sería alguno de esos países quienes se beneficiarían de ello, porque ni modo que van a decir que es venezolano sino van a decir que es estadounidense o alemán. 

Mi manera de ver la inmigración

Estoy de acuerdo que la inmigración no es mala, porque un país necesita innovar si no hay emprendimiento nuevo, la economía de un país se estanca, como es el caso de Japón, además esta país también sufre porque no hay relevo generacional, ya que el país del sol naciente tiene el título de ser el país con el sistema migratorio más difícil del mundo, bueno para hablar de ello es necesario hacer un artículo sobre esto.

Pero no estoy a favor de la inmigración ilegal, porque de que vale que algunos traten de hacer las cosas bien, tampoco estoy de acuerdo en que un país tenga que abrir sus fronteras para que entre todo el mundo. 

Ya que como dice el dicho, todo en exceso es malo, la inmigración actual se encuentra en exceso, por ello es necesario imponer medidas que permitan que haya un equilibrio razonable, que por ejemplo una empresa debe tener una repartición 70/30 es decir 70% de trabajadores nacionales y 30% de extranjeros, no debería de ser obligatorio que la empresa llegue al 30% de empleados extranjeros, pero que no pase de ahí. 

Cuando digo 70/30 quiero decir que no se incluyan los puestos directivos, si una empresa quiere nombrar extranjeros en puestos de mando, no debería de ser un problema solo que al menos 2 sean locales. 

El extranjero debe de ser fiel y de tratar de tener un acercamiento significativo con su país de llegada, no estoy de acuerdo que tienen años viviendo en un país y sigan apoyando o rindiéndole fidelidad a su país de origen.

Un ejemplo claro es cuando Estados Unidos juega un partido, bueno confieso que mi deporte favorito es el fútbol, por lo que me voy a referir a este deporte, bueno cuando juega Estados Unidos de local casi todos apoyan al visitante esto se ve mucho cuando juega un país de América Latina lo cual me parece una mierda, porque tantos años viviendo en Estados Unidos siguen apoyando a un país que ni les da de comer ya. 

Además muchos de estos inmigrantes le traspasan esa mala costumbre a sus hijos, por lo que un país con tanta población extranjera o incluso naturalizada se vea tan solo y con poco apoyo de la gente. 

Tampoco pido que se olviden de su pasado, pero mayor apego y fidelidad sí. Los extranjeros deben ser bien recibidos, siempre y cuando sean o entren de manera legal, que no reciban trato especial por parte del gobierno, que se ganen un lugar en la sociedad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuándo terminará la pandemia desde la conspiración

  Varios son quienes nos preguntamos sobre cuando será el final de la pandemia te lo expongo desde el lado de la teoría de la conspiración t...