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martes, 9 de febrero de 2021

La verdad detrás de vender en las redes sociales

Ya son muchas las personas que dicen y juran que las redes sociales son buenas para vender pero que tan cierto es eso

En los últimos años, las redes sociales se han vuelto algo vital para cualquiera que quiera vender en la red. Bueno eso está bien, pero lo cierto es que no veo que se pueda vender mucho, por ello hago este artículo para mostrar que tanto llegas a vender y vale la pena ponerse a hacer eso o si es mejor emplear otras técnicas a la hora de tratar de vender y más si se trata de un negocio pequeño.


Lo que se supone que debe suceder

Bueno lo llamo así, porque no siempre sucede vamos a hacer la suposición vas y entras a una red social las más populares, Facebook, Twitter, Instagram, YouTube hacemos una publicación sobre lo que tratamos de vender, pero cuando vemos que pasan los minutos y nadie se interesa por lo que vendemos, es como si no existieras.

Muchas veces hay que ver que es lo de que se trata tu producto, si puede ser de interés público general. Pero muchas otras veces intervienen otros factores, los cuales impiden que no llegues a vender nada, por lo que la gran mayoría no llega a entenderlo y termina abandonando el proyecto. Si queremos conseguir entender esto, es necesario ir red social por red social, así que eso es lo que voy a hacer. 

Facebook

En Facebook lo básico es tener una cuenta llamada perfil, aquí tenemos la ventaja de que podemos vender de dos formas, una es usando la herramienta que ellos nos dan que es la posibilidad de crear una pagina de fans con el nombre de nuestra marca, producto o servicio.
 

Ahora, ante tal situación tenemos que ver cual nos conviene más, ya que si promocionamos nuestra marca a través de nuestro perfil con nuestros amigos o crear la pagina de fans, que en inglés o es más popular conocida como fan page, lo único que con este método atraeremos personas que estén interesadas en nuestro producto o servicio.

Nos encontramos de nuevo en que tenemos un problema, la fan page que hemos creado, no tiene likes o seguidores. 

Por lo que es una especie de gran problema, ya que nadie conoce nuestra pagina. Facebook por su parte te recomienda que le envíes invitaciones a tus amigos y familiares dentro de la red social, pero esto no termina de salir bien, porque gran parte de estos te ignoran y te sientes solo.

Así que al final no sabemos que hacer, por lo que decidimos darle por terminado a nuestra aventura en vender en Facebook.

Bueno aún queda una alternativa, que es vender pero eso lo veremos más adelante. 

Twitter

Con la red social del pajarito, la verdad nunca me he llevado bien con este, ya que realmente no termino por entender dicha red social, ya que las veces que he creado un perfil ahí, publico y nada de nada.

Reconozco que esta pagina es importante, para generar ventas, ya que podría decirse que se trata de una web que mucho más activa que Facebook, pero la mayor parte de las veces no he legado a conseguir mucho, soy sincero he conseguido más con Facebook que con Twitter. 

Pero eso no significa que no me haya dado cuenta de los principales problemas que se pueden llegar a tener cuando se intenta vender en Twitter, algunos de estos es que no tienes muchos seguidores, algo que no es para nada nuevo ya que en Facebook tenemos ese problema, no tenemos muchos seguidores o si tenemos estos como que no les importa.

A diferencia de Facebook en Twitter existen las tendencias, en las que se emplean mucho más, entonces lo que tratamos de hacer es crear una publicación, en relación a dicha tendencia, si es el día de algo o están celebrando esto aquello. Hacemos la publicación, pero vemos que obtiene una que otra impresión, pero nada de clicks en el enlace o si comentó o le dio un me gusta. 

Instagram

Bueno con esta red social, no puedo hablar mucho ya que no tiendo a usarla a la hora de vender por internet, pero para mí es la peor de todas, ya que no se puede poner un enlace que el visitante pueda hacer click solo en el perfil de nuestra cuenta. 

Lo cual es una desventaja, además no veo mucho interés entre los seguidores, es como si no existieras, lo cual me molesta mucho. 

YouTube

Con esta se puede decir que hay mayor expectativas que con las otras 3 mencionadas anteriormente, ya que veo que si subes un vídeo, este como que tiene mayor tendencia  verse que una publicación en otra red social.

Lo único que para tener más posibilidades de que un vídeo se vea, es que tratemos de vender en nuestra lengua primaria, ya que si tienes configurado o buscas mucha información por decir en español, cuando publiques un vídeo o hagas un canal en inglés, es probable que no haya muchas visitas, ya que parece que YouTube se fija mucho en eso. 

Si publicamos muchos vídeos en español existe la posibilidad de que haya gente o que YouTube muestre más tus vídeos en los resultados de búsqueda. 

Eso es lo que he notado cuando subo un vídeo en YouTube, más si lo hago en español. 

Los problemas de todas las redes sociales con las ventas

Existe un problema en común que tienen gran parte de las redes sociales, es que la única manera de vender rápido en cualquier de estas, es pagar por publicidad en alguna de estas. 

Lo cual es algo que impide que muchos lleguen a vender, porque no todos tienen dinero para invertir en publicidad, lo cual hace que esto se convierta en un verdadero talón de Aquiles para todos, principalmente en los pequeños vendedores.

Con YouTube por lo menos las cosas pueden ser algo diferentes, ya que subiendo vídeos tienes más posibilidades de vender algo, que haciendo una publicación en alguna de las otras redes sociales, en donde te ignoran y te desesperan cada vez que pasa el tiempo, lo cual es algo angustiante para todos, algo que hace que sientes que pierdas el tiempo. 

Posibles soluciones a estos problemas con las redes sociales

Bueno, puede decirse que se trata de hacer trampa, pero son muchos que lo hacen que es intercambiar likes, me gusta a las publicaciones, seguidores, compartir publicaciones. 

Existen paginas webs en donde podemos registrarnos, mirar una publicación, seguir una pagina, recibes puntos por cada pagina que sigas o que le des me gusta. 

Ya cuando tengas una buena cantidad de puntos, puedes poner para que tus cuentas en las redes sociales reciban me gusta, likes, compartir, likes a las publicaciones. 

Es decir le vas a pagar con puntos para que así tus cuentas tengan seguidores. Además es posible configurar para que si quieres que solo lo puedan seguir de un x país, la cantidad de seguidores o veces que se le muestre tu paginas a las personas. 

Otra cosa que puedes hacer es comprar los puntos con dinero real, para así no tener que ponerte a darle me gusta a otras personas.

La idea no es que precisamente alguna de las personas que le den me gusta por ganarse los puntos, vayan a comprar, sino que sirva de pantalla para que cuando un posible comprador vea nuestra cuenta o publicación ve que tiene muchos seguidores y likes.

Ya que todo primero entra por los ojos y vivimos de las apariencias y eso es lo que nos fijamos cuando juzgamos que si algo es bueno o no, lamentablemente así es el mundo. 

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